Bypass coronario:
El bypass coronario es la intervención cardíaca más común..
El bypass coronario
El bypass coronario
Las arterias pueden obstruirse con el tiempo debido a la acumulación de placa grasa. El bypass permite mejorar el flujo sanguíneo al corazón creando una nueva ruta o derivación alrededor de una sección obstruida o dañada de la arteria.

La operación consiste en coser una sección de una vena de la pierna o una arteria del pecho u otra parte del cuerpo a fin de sortear la sección obstruida o dañada de la arteria coronaria. Crea una nueva ruta por la que puede fluir la sangre, para que el músculo cardíaco pueda recibir la sangre rica en oxígeno que necesita para funcionar adecuadamente.
Durante la operación de bypass, se divide el esternón, se detiene el corazón y la sangre circula por una máquina de circulación extracorpórea. A diferencia de otros tipos de intervenciones cardíacas, no se abren las cavidades del corazón durante la operación.
Al aproximarse la fecha de la intervención,hay que decirle al médico todos los medicamentos que hay tomado o si contrae un catarro o una gripe porque estas enfermedades pueden producir infecciones que podrían demorar su recuperación.


Bibliografía:
texasheart.org

Video: