external image barnard3.jpg


En 1967 el cirujano sudafricano Christian Barnard, de 44 años,hizo por primera vez un trasplante de corazón humano,acción que provocó impresión por mundo entero.El paciente resistió a la operación, pero murió dieciocho días posteriormente, por motivo de una infección.

¿QUÉ ES?

tipo de operación quirúrgica de trasplante de órgano realizado sobre pacientes en estado de insuficiencia cardíaca o cardiopatía isquémica severa, en quienes se han agotado las otras alternativas terapéuticas.


el más común es tomar un corazón de un donante recientemente fallecido e implantarlo en el paciente.Es posible tomar un corazón de otra especie animal, o implantar uno artificial aunque el resultado de ambos procedimientos han sido menos satisfactorios hasta el momento.



Diagrama ilustrando la colocación de un corazón donado por el procedimiento de trasplante cardíaco ortotópico.
Diagrama ilustrando la colocación de un corazón donado por el procedimiento de trasplante cardíaco ortotópico.
external image heart.jpg




PROCEDIMIENTOS
  • PREOPERATORIO ---> inicia con la investigación de un corazón similar con el convaleciente de un donante recién fallecido o en estado de muerte cerebral. Se saca el corazón del donante y es analizado por los cirujanos para decidir si es idóneo para ser operado.
  • OPERATORIO ---> Una vez el corazón del caritativo ha pasado la supervisión frecuente, el paciente es llevado a la sala de operaciones y se le suministra anestesia general . Se pueden simpatizar dos recursos para los trasplantes, ortotópico o heterotópico, dependiendo de las circunstancias características del paciente.
  • POSTOPERATORIO ---> El paciente es transportado a la UCI para su cura. Cuando despiertan, podrán ser trasladados a una unidad de rehabilitación.

TIPOS DE TRASPLANTES


  1. Trasplante ortotópico: comienza cuando el cirujano ejecuta un corte a lo grande del esternón para dejar exhibido el mediastino.El pericardio se agrieta, las gigantescas válvulas son diseccionadas y al sufrido se le materializa un bypass cardiovascular. El corazón contagiado se aparta moderadamente el corte oblicuo de las válvulas y un trozo de la aurícula cardíaca.
  2. trasplante heterotópico: el corazón particular del paciente no es recluido primeramente de la cración del órgano dado. El actual corazón es ubicado de tal manera que las cámaras y válvulas de los dos corazones, puedan estar encajadas de tal forma que interviene de forma segura como un "doble corazón".
external image bypass.jpg

CÓMO LO HACEN







CUESTIONARIO
http://www.quizrevolution.com/QR2/ch/a199486/

BIBLIOGRAFÍA



ESTEFANÍA ROMERO LÓPEZ 3ºC